lunes, 29 de octubre de 2012

¿Por qué se debe cuidar la energía?

Actualmente se habla mucho sobre el cuidado de la energía, del uso responsable y de la toma de conciencia en las formas de ahorro; pero, ¿por qué es tan importante?, ¿por qué debemos tomar conciencia y proponernos cuidarla?, ¿tiene importancia en nuestra vida cotidiana o solamente lo deben hacer las grandes empresas, fábricas o ciudades?. Estas son algunas de las preguntas que surgieron cuando el profesor nos presentó el trabajo, y bajos estas cuestiones decidimos comenzar a investigar e interesarnos en el tema.
Si nos detenemos a pensar un poquito, hoy en día la electricidad, como una forma de energía, es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades cotidianas y por ella también, accedemos a una mejor calidad de vida.
Con solo apretar una perilla podemos iluminar nuestra casa, climatizar y ambientar la temperatura ya sea con calor en el invierno o con frío en el verano, encender la tele o escuchar música en la radio y conectarnos a las redes sociales desde la compu.
Pero en todas estas actividades cotidianas debemos tener en cuenta la importancia del cuidado y el ahorro de la energía, porque ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. 
Debemos tener en cuenta que la mayor parte de la generación de electricidad se realiza a través del petróleo, carbón y gas natural, impactando de manera importante en el medio ambiente. Esta depende directamente de los recursos no renovables, como son los combustibles fósiles. Al utilizarlos se emite a la atmósfera una gran cantidad de gases que provocan el efecto invernadero, el calentamiento global de la tierra, cuyos efectos se están manifestando y son devastadores para nuestro planeta tierra.
Ahorrar y cuidar energía es asegurar nuestro futuro y el de las generaciones venideras, por eso es tan importante.
El ahorro de la energía eléctrica está estrechamente vinculado al cuidado del medio ambiente y depende del compromiso de cada unos de nosotros.
Por eso es que desde aquí te invitamos a revisar y observar las prácticas que tenemos a diario y a partir de conocer cómo podemos mejorarlas, hacer realidad las acciones. Pequeños cambios de hoy serán las grandes modificaciones del mañana.


15 comentarios:

  1. Muy buena presentación y que la gente tome consciencia de este gran problema

    ResponderEliminar
  2. Muy mal redactado es basura no me sirve

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post, para nosotros que trabajamos como auditoria energetica es vital de cara al futuro, gracias!

    ResponderEliminar
  4. me ayuda en mi proyecto de mi colegio

    ResponderEliminar