miércoles, 31 de octubre de 2012

Safari fotográfico

Se nos ocurrió un safari (fotográfico) buscando situaciones donde se cuide o se derroche la energía.  Logramos "cazar" algunas:

 Esto es muy frecuente: muchos artefactos no apagados por completo, pero que siguen consumiendo una pequeña corriente.  Todo suma: imagínense cuantos artefactos en la ciudad están en ese estado.


 Un día de sol...y la luz de este frente de una casa encendida.  A pesar de que sea de bajo consumo...consume energía inútilmente.


 Bueno, no teníamos cámara de video, logramos solamente la foto.  Les contamos: estaba en marcha, con el aire acondicionado encendido...y la ventanilla abierta. ¡No se puede creer!


El equipo de aire acondicionado ajustado para una temperatura de 17° (si, diecisiete grados). Nunca va a cortar y todo el tiempo estará al máximo de su consumo. ¿Para qué tan baja temperatura?¿Para qué?


Este comercio usa toldos para que no entren directamente los rayos del sol, en las horas de la tarde.  Una manera de evitar que se caliente demasiado el interior.  Uno de los toldos, que apunta al SO aún no estaba desplegado.


 Una luminaria de la Avenida Belgrano, que conecta a Chajarí con Villa del Rosario.  En plena tarde, encendida (no es el reflejo del sol, comparen con la que está del otro lado de la avenida, que está apagada)


En el jardín de un grupo de departamentos, a la misma hora que se obtuvo la foto anterior y a solamente dos cuadras, otra luz encendida.  


Alguien cerró mal la heladera...¿¿¿quién fue???

No hay comentarios:

Publicar un comentario